top of page

Gobierno de Transición vs Gobierno de Facto

Público·15 miembros

Hola.


Vi el conversatorio de Alberto Franchesqui en G24 (26sep2020) y me gusto mucho. Estoy en sintonia con todo lo expuesto.


Felicito a Alberto Franchesqui porque es un lider carismatico y preparado.


Me gustaria aportar unas criticas constructivas a la propaganda de REPUBLICOS, para unir criterios, ser eficientes y populares.


1) Gobierno de Transicion vs Gobierno de Facto.


Un gobierno de facto (de hecho o non de iure) es aquel que, si bien en la práctica ejerce como tal, no está reconocido oficialmente por alguna norma jurídica. Se establece en violación del ordenamiento constitucional del Estado ejerciendo su poder efectivo, cuyo reconocimiento internacional por parte de terceros es un acto voluntario y discrecional que atiende generalmente a la efectividad de la situación creada.​


Puede haber diversos motivos para que exista un gobierno de facto:


  • El gobierno que se forma tras haber tomado el poder tras un golpe de Estado. En este caso, durante un tiempo, y hasta que se restablece el orden institucional u otro gobierno lo reemplaza, el gobierno que se forma está en funciones, y no es oficial.


  • Por ocupar un vacío de poder. En este caso, el gobierno oficial no es operativo por algún motivo (exilio forzado, incompetencia, etc) y, por necesidades prácticas, surge algún sistema de gobierno no oficial que toma las riendas.


Entonces, Gobierno de Facto genera rechazo, porque se entiende es sobrevenido de un Golpe de Estado.


Sugiero decir: queremos liderar el Gobierno de Transición, el cual, esta en sintonia con los objetivos de EEUU. Así, no genera rechazo, ni miedos, estamos alineados.


2) Republicos debe indicar su tendencia politica en la web. Republicos es ala derecha.


Decir: Centro-Derecha o Centro, muestra debilidad política, porque se entiende que estas dispuesto a moverte a la izquierda en búsqueda de consensos. Esa no es la idea, la derecha es la derecha y actuamos por convicción. Ver VOX en España, como se ha comido a PP y a Ciudadanos. Ver caso Uribe, era centro-derecha y ahora es de centro, perdiendo popularidad. Ver caso Piñera, se fue de la derecha a la izquierda. Si buscas consensos, la izquierda te devora. Vox es un buen ejemplo a seguir, igual que Bolsonaro.


3) Hay que simplificar una ruta entendible, fácil comprensión: Primero, libertad mediante intervención de EEUU y/o fractura militar; Segundo, Gobierno de Transición para lograr el milagro económico venezolano, basado en plenas libertades económicas; Tercero, Proceso Constituyente Republicano para asegurar la libertad y futuro de los venezolanos; y Cuarto, Republicos se convierte en partido político de derecha para participar en la legitimación de poderes.


4) La web deberia abrir campos para explicar, detallar e informar las bases de la Democracia Republicana, que son: a) Plenas Libertades Económicas y b) Democracia Representativa Plena.


La idea es cambiar el sistema socialista marxista imperante desde 1958 y fundar la Democracia Republicana.


Para su consideración,

Luis Montserrat

Venezuela








R

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page