top of page
Republicoslogo.jpg

El futuro de Venezuela: Los Repúblicos.

El futuro de Venezuela: Los Repúblicos.

EEUU ha realizado 162 intervenciones militares en el siglo XX, dichas intervenciones no son algo nuevo o improvisado en su historia política, son una praxis recurrente que se puede remontar al mismísimo desembarco de Normandía y sus implicaciones, pues de lo contrario todos en Europa hablarían alemán. Es una política de Estado en los EEUU llevar la libertad máxime cuando se trata de las Américas y tan corriente es su ejecución que se materializan mediante todo un protocolo existente para su emprendimiento. Tras intervenir, EEUU gobierna in situ a través de una Foreign Provisional Authority, tal como en Panamá o en Irak.

La intervención debe ser no sólo militar sino política y por ello los servicios de inteligencia estadounidenses escogen a un representante para presidir el Gobierno Nacional de Transición (una entidad paralela a la autoridad extranjera provisional), y el rol de dicho representante será dar y recibir órdenes, al tiempo que dar legitimidad por su investidura a la presencia extranjera, que es la que ejercerá el control militar y gobernará desde Washington. Esto sucederá en Venezuela y es lógica y necesariamente así, porque la reestructuración institucional y la limpieza política de un narcoestado fallido, dónde en la actualidad operan impunemente grupos narcoterroristas y donde se está ejecutando un genocidio por hambre reconocido por las Naciones Unidas no puede terminar en ninguna otra cosa y menos en otro circo electoral donde Maduro y su mafia se roben de nuevo las elecciones. Podemos concluir entonces que esta es en sí misma la única solución del pueblo venezolano.

Como señala el analista Xavier Padilla la conducción política y el saneamiento del país son partes complementarias a la intervención misma (pues no es el país intervenido el que está en capacidad de realizar tal reestructuración y tal limpieza, habiendo él mismo sido parte del problema). Es por ello que la figura del Presidente Transitorio y una Junta de Gobierno Transitoria son de suma importancia para el progreso de la nación intervenida, a la cual se le va transfiriendo autonomía sólo gradualmente. Se trata de un proceso que dura aproximadamente una década, y que en nuestro caso debería dejar a Venezuela prácticamente convertida en un país del primer mundo, por contar sobradamente con los recursos necesarios para ello.

Ahora bien, como relata Padilla no contándose sin embargo con políticos locales suficientemente adultos y carentes de todo protagonismo, dispuestos a jugar el rol de Representantes Transitorios por el bien del país, sino limitados a sus propios y mezquinos intereses personales y partidistas o que en todo caso obedecen a intereses geopolíticos de otras potencias como China, Rusia, Irán o la mismísima UE, lo anterior como consecuencia del aprovechamiento de los recursos que aún en las actuales circunstancias siguen saliendo de Venezuela y las toneladas de droga que pasan por su territorio; es que aparecen alternativas fundamentadas en la probidad, la meritocracia, el rescate absoluto de las libertades individuales, económicas y políticas que han perdido los venezolanos en manos de un régimen que comenzó con la destrucción nacional desde 1999.

Los Repúblicos son ese grupo de intelectuales, de políticos, de gerentes y de ciudadanos que levantan su voz y tienen un nuevo proyecto para refundar a Venezuela desde sus bases. Líderes como Alberto Franceschi, Humberto González y tantos otros toman el timón de un proyecto liberal pero también humanista donde la República esté al servicio del hombre y no lo contrario.

Venezuela será libre y soberana.


105 visualizaciones2 comentarios
bottom of page