ESFP

Escuela Superior

             de Filosofía y Política

"La tiranía no puede reinar sino sobre la ignorancia de los pueblos"

Propósito

Educar ética y políticamente a los ciudadanos que tendrán la misión de organizar y dirigir  la reconstrucción  de un nuevo Estado Venezolano, inspirado en los principios de República Constitucional,  separación absoluta de los  poderes del Estado y libertad política colectiva.

 

Visión

Instaurar en Venezuela una República Constitucional de ciudadanos libres, educados políticamente para ejercer su libertad y asumir sus responsabilidades como miembros de una sociedad justa de un Estado productivo, eficiente y moderno.

 

¿Qué es la ESFP?

La Escuela Superior de Filosofía y Política (ESFP) es una organización sin fines de lucro creada para la formación del capital humano necesario para la reconstrucción de un nuevo Estado Venezolano que garantice todas las libertades individuales y colectivas,  una vez derrocada la tiranía y refundada la República.

 

¿Por qué la ESFP?

La Escuela Superior de Filosofía y Política surge de la necesidad por encauzar actividades de investigación política, económica y social, y elaborar planes estratégicos de acción y desarrollo, destinados a la consecución integral de un modelo de Estado Venezolano eficiente y productivo. Todo ello, a través de la formación de los cuadros políticos, académicos y gerenciales que tendrán a su cargo las tareas de reconstrucción de dicho Estado.

 

Objetivos

Objetivo General


Desarrollar las tesis necesarias para la modernización del Estado Venezolano, el rediseño de sus instituciones, y la redistribución de sus funciones basadas en los fundamentos de una República Constitucional, separación absoluta de poderes y principios de libertad política colectiva.

Objetivos Específicos


1.   Constituirse como un centro de investigación, análisis y estudio del marco histórico, constitucional y legal del Estado Venezolano.
2.   Crear un sistema de capacitación permanente en las funciones de Gobierno y Estado.
3.   Capacitar en filosofía, política y técnica legislativa a todos aquellos ciudadanos cualificados interesados en participar en los procesos de reconstrucción del Estado Venezolano.
4.   Diseñar procesos de investigación y extensión en torno al tema de
 gobernabilidad, gestión pública y democracia efectiva.
5.   Contribuir a elevar la capacidad de gobierno mediante el desarrollo de las ciencias y técnicas de gobierno.
6.   Elaborar planes estratégicos de desarrollo en áreas fundamentales como política, economía y sociales, entre otras, destinados a la consecución de un Estado eficiente y productivo.

 

Metas

1.    Establecer un programa de estudios filosóficos, políticos, constitucionales y administrativos permanente en formato digital.
2.    Crear un fondo editorial para difundir contenidos asociados a los programas de capacitación.
3.    Difundir ampliamente  las ideas de República Constitucional, separación absoluta de poderes y libertad política colectiva, a través de las redes sociales y tecnologías modernas.
4.    Realizar encuentros presenciales y virtuales con los participantes en los programas de capacitación.
5.    Firmar convenios de cooperación con instituciones y organizaciones para avanzar en los objetivos de la ESFP.
6.    Desarrollar los planes estratégicos para la reconstrucción efectiva de un Estado Venezolano eficiente y productivo.
7.    Definir la estructura de un Estado funcional, eficiente y productivo, basado en las premisas de una República Constitucional, independencia absoluta de poderes y principios de libertad colectiva.

 

Metodología

Para lograr sus objetivos, la Escuela Superior de Filosofía y Política usará todas las tecnologías de educación y comunicación disponibles, entre otras: clases, cursos, charlas, seminarios, encuentros, y publicaciones en formato digital o presencial.
La Escuela Superior de Filosofía y Política, evaluará continuamente la adaptación y/o uso de nuevas estrategias metodológicas que le permitan alcanzar de manera eficaz las metas propuestas.

 

Sede

Por la ausencia de tolerancia y libertad de pensamiento por parte de una tiranía implantada en Venezuela, no es posible ejecutar todas las actividades de la ESFP de manera regular en el país. La oferta académica de la Escuela Superior de Filosofía y Política estará disponible en formato digital para quienes viven en Venezuela y el resto del mundo. También se organizarán actividades presenciales en la sede de la Escuela para aquellas personas que puedan asistir.
La Escuela Superior de Filosofía y Política INC, es una organización registrada sin fines de lucro, con domicilio en 7512 Dr. Phillips Boulevard, Suite 50-954 Orlando, Florida, 32819, Estados Unidos de América.

 

Financiamiento

La Escuela Superior de Filosofía y Política es una iniciativa ciudadana, sin propósito comercial, que sostiene sus actividades con donaciones de individuos y otras organizaciones. Para más detalles le recomendamos que se remita al documento de Políticas de Aceptación de Donaciones de la ESFP.