top of page

¿QUÉ ES REPÚBLICOS?

"Quien construye el futuro lo vive en el presente"

REPúblicos

Constructores de la República

Repúblicos es un movimiento político que defiende los principios de libertad individual y colectiva, de responsabilidad; la defensa incondicional de la familia, el derecho del no nacido, la patria, la soberanía nacional, el valor del trabajo, la libertad de culto y de conciencia, la libertad de expresión, la propiedad privada, la libertad de empresa y comercio, y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Repúblicos promueve la creación de un Estado que represente efectivamente la nación política de los venezolanos, donde se legisla y se gobierna con absoluta garantía de separación de poderes. Repúblicos NO es un partido político.

Repúblicos se propone como la alternativa efectiva a la dirección del nuevo Estado Venezolano en el futuro inmediato. En una fase inicial, en Repúblicos propiciaremos la liquidación de la actual tiranía madurista —con el apoyo de nuestros aliados estratégicos— para luego desmantelar todas sus estructuras, a través de la implantación del Imperio de la Ley, que permita restablecer el orden en todo el territorio nacional. En una segunda fase, ya estabilizado el país, se establecerán las bases de un Estado sólido, independiente, mínimo y eficiente, con capacidad de promover un capitalismo moderno y apoyar el desarrollo nacional sostenido en todos sus sectores, como el financiero, industrial, agropecuario, transporte, energético, comercial, infraestructura, educativo, sanitario, cultural, Fuerzas Armadas, policial, e instituciones políticas, jurídicas y diplomáticas, entre otros.

Repúblicos propone la instauración de la República como sistema político, cuya mejor aproximación actual, es la República de los Estados Unidos de Norteamérica, que funciona en un sistema de equilibrio de poderes independientes, con contrapesos de poder, que permiten al individuo y al ciudadano ejercer el papel que les corresponde con libertad en una sociedad política que opera con justicia.

La nueva República y Estado venezolano que Repúblicos plantea, garantizará la recuperación de nuestra Identidad Nacional y nuestra subsistencia como sociedad política, paso previo a la implantación de las bases que permitan un desarrollo sin precedentes de la nación venezolana.

Repúblicos

EJES POLÍTICOS

Ejes Políticos Fundamentales

1.     Repúblicos desconoce la Constitución chavista del año 1999, por violar los derechos fundamentales de libertad y asociación de los ciudadanos venezolanos, sirviendo de base pseudo jurídica hecha a la medida de un régimen tiránico, criminal y terrorista. Cualquier supuesta solución política derivada de esa Constitución y de su legalidad, será desconocida de facto por nuestro movimiento.

 
2.     Repúblicos propone una ruptura histórica con el "Estado de Partidos", ahora en fase de tiranía madurista. La ruptura supone romper definitivamente con todas esas perniciosas estructuras políticas, militares y financieras, heredadas, que se han mantenido, y corrompido aún más durante esta última etapa chavista.


3.     Repúblicos está en contra de cualquier salida inmediatistaproceso electoral o transición pactada que mantenga elementos y personeros del Estado de tiranía chavista, y del tinglado de partidos políticos, por no considerarla una solución real a la crisis generada, sino una excusa para mantener latente una estructura de Estado corrupto plagado de vicios.


4.     Repúblicos considera responsables de la destrucción del país tanto a la tiranía chavista como a la falsa oposición de colaboracionistas del régimen, que han sido un instrumento fiel de legitimación y han contribuido a la pervivencia de la tiranía criminal. La permanencia de la tiranía chavista no se explica sin la complicidad ni soporte de la falsa oposición.

 
5.    Repúblicos desconoce todo proceso electoral realizado a partir del año 1999, así como también desconoce a las autoridades elegidas en dichos procesos, incluida la actual y corrupta Asamblea Nacional. La razón de este desconocimiento se fundamenta, en que son el resultado de la pseudo legalidad derivada de la constitución chavista de 1999, en la cual se ampara la tiranía que ha destruido a Venezuela, además de la naturaleza fraudulenta de esos procesos electorales.

6. Repúblicos admite la necesidad de ser apoyados por otras naciones para liquidar la tiranía en Venezuela, dado el incondicionalismo criminal de las cúpulas militares y policiales venezolanas, convertidas en el único y despreciable sostén por imposición de fuerza del régimen chavista, y que ejercen a diario funciones de terrorismo de Estado. Debido a la traición nacional de los colaboracionistas, que dieron sobrevida a la tiranía por muchos años, a pesar de tener respaldo nacional, hemos terminado mutilados en nuestra capacidad para sortear estos enormes pasivos que representa este régimen de oprobio nacional, contando sólo con nuestras fuerzas civiles para liberarnos de la tiranía.

 
7.    Repúblicos, dado el grado de agotamiento de todas las fórmulas políticas pseudo institucionales, además de la crisis humanitaria que empeora cada día en Venezuela, considera la insurrección civil, la fractura militar interna y/o la intervención militar internacional, como únicas salidas factibles para deponer la actual tiranía chavista terrorista e implantar un nuevo Estado, basado en el imperio de la ley y el orden.

 

8. Repúblicos sostiene que Venezuela como Nación Política, prohijada por Simón Bolívar y Jose Antonio Páez, que nos fue legada por procesos de secesión independentista, primero de España y luego de La Gran Colombia, y cuyo Estado se refuerza cualitativamente a partir del centralismo de la institucionalidad establecida por Juan Vicente Gómez, sufre en esta etapa de tiranía chavista un proceso de disolución que amerita replantear severamente las bases mismas del pacto constituyente de los ciudadanos de este territorio, desde donde millones fueron obligados a emigrar, pero que no han roto su nexo vital con la patria usurpada. En Repúblicos reafirmamos nuestra vocación hispanista, en defensa de la cultura y lengua española.

9. Repúblicos entiende que una vez obtenida nuestra independencia, Venezuela quedó en un limbo histórico dominada por Inglaterra y otros imperios  de la época, luego dependientes de los Estados Unidos, y finalmente reducidos a  vivir como una colonia de Cuba, China, Rusia, e Irán. En nuestra historia nunca fuimos tan dependientes y subordinados. Ahora necesitamos ejercer plenamente nuestra soberanía nacional con un nuevo Estado,  aunque debamos pagar transitoriamente los condicionamientos de las naciones amigas que nos ayuden a emanciparnos. Queda claro, sin embargo, que la verdadera independencia sigue siendo una tarea pendiente.

10. Repúblicos reafirma la necesidad de generar un proceso constituyente futuro, que nos dote de una verdadera Constitución, basada en los más elevados principios de libertad, ética y moralidad. Luego de un proceso de discusión profunda de todo el país y con la efectiva participación de sus ciudadanos, que al final de un lapso bien definido, de por lo menos un año, se pronuncien plebiscitariamente para dar su opinión vinculante, sobre un texto constitucional ampliamente conocido y evaluado.

Ejes políticos

IDEAS PARA LA NUEVA REPÚBLICA

Repúblicos plantea la construcción de un nuevo Estado Venezolano, sobre sólidas bases éticas, morales y políticas, que consagren la libertad, la justicia, la paz, la solidaridad, la honestidad, el compromiso, la meritocracia, el trabajo, el respeto, la integridad, la responsabilidad, y reconociendo los derechos naturales del ser humano. Repúblicos es un movimiento diametralmente opuesto a las corrientes del globalismo, y al relativismo ideológico y cultural.

 

El nuevo estado que propone Repúblicos garantizará la conectividad y disposición a la información de todos sus ciudadanos, a través del acceso irrestricto, universal y a costo mínimo a la red Internet, para facilitar la reconstrucción de nuestra identidad nacional, y en particular de una poderosa opinión pública, absolutamente libre, que asegure, mediante el escrutinio profundo de la conducta de funcionarios y personas, la lucha contra la corrupción y abuso de poder, y sirva de defensa de las garantías jurídicas de personas, instituciones y empresas.

 

Repúblicos rechaza totalmente el modelo de estado de partidos que había antes de Chávez, y el de tiranía de partido único que se instauró con él. Será el poder de todos los ciudadanos, con libertad de conciencia, organizados políticamente, sin la intermediación de las oligarquías partidistas, los que estén en condiciones de proponer y darse su propio gobierno.

 

Luego de derrocada la tiranía chavista y durante el proceso del desmantelamiento total de sus estructuras, será necesario establecer el imperio de la ley y el orden, que velará fundamentalmente por los intereses de la nación en su conjunto, respetando las libertades y derechos de cada uno de sus ciudadanos.


Solamente mediante la imposición de la ley y el orden, y con el uso de la fuerza cuando sea necesario, regresaremos a una situación de equilibrio para sentar las bases de esa nueva República que queremos, libre, justa, y al servicio de los ciudadanos.

 

Ideas de la República

SÍMBOLOS PATRIOS DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA 

1280px-Flag_of_Venezuela_(1954–2006).png
Bandera de la República de Venezuela
800px-Coat_of_arms_of_Venezuela_(1954-20
Escudo de Armas de la República de Venezuela
himno nacional de venezuela.jpg
Himno Nacional de Venezuela
00:00 / 03:26
Himno de la República de Venezuela
EDz5VG2WwAIlS9f.jpg
Mapa político de la República de Venezuela
Simbolos de la República
bottom of page